Laporta encarrila las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y Gavi
Joan Laporta ha confesado que tiene encarriladas las renovaciones con el Barcelona de tres de sus promesas: Pedri Gónzalez, Asnu Fati y Gavi.
Gavi, el niño adicto a las chuches 'castigado' por la FIFA
Koeman y Ancelotti se encomiendan al 'mercado' de octubre
El Barça tendrá 20 millones para fichar en enero: busca un delantero y un lateral
Joan Laporta y el Barcelona trabajan en las renovaciones del bloque de jóvenes promesas de su plantilla. El presidente culé reconoció en una entrevista en RAC1 que están próximos al acuerdo para la ampliación de contrato de varios de ellos, entre los que se encuentran Ansu Fati, Pedri González y la última irrupción, Gavi. Los chicos, de 19 y 17 años, son las grandes esperanzas a medio y largo plazo para el club en esta temporada de transición tras un verano convulso con la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann.
«La intención es renovar a los jugadores jóvenes que tenemos. Estamos trabajando para renovar a todos los jugadores de la cantera. Están respondiendo bien y estamos en un proceso de renovación. La semana que viene confío poder daros una buena noticia», expresaba al respecto el presidente culé en el mencionado medio. Lo tiene todo muy bien encarrilado el Barça en este sentido, que está encontrando reciprocidad en los más jóvenes para continuar ligados al club más tiempo. El momento deportivo del club y las limitaciones económicas están abriendo un espacio extra para los chicos de La Masía.
Con el que están más próximos al acuerdo estos días es con Pedri. El canario tiene contrato con el club hasta 2022, aunque en el momento de su fichaje se pactó la posibilidad de ampliar ese vínculo dos años más, hasta 2024. Sin embargo, el Barça considera que el futbolista se ha ganado en esta primera temporada en el primer equipo una renovación al alza con su respectiva mejora del contrato, así como la posibilidad de la entidad de blindarle más si cabe ante posibles compradores –tiene ya una cláusula de 400 millones de euros–.
La renovación de Pedri, muy avanzada
«Pedri lo tenemos muy avanzado», decía Joan Laporta sobre el centrocampista, ahora renqueante por una leve lesión de la que se espera que se recupere al completo tras el parón y que esté listo para afrontar la segunda quincena del mes de octubre. El club lleva todo el mes de septiembre en negociaciones con el canario, que cuando llegó al primer equipo lo hizo con un contrato muy bajo y que, dado su rendimiento, papel en el césped y minutaje de la última temporada, sus emolumentos debían alcanzar un nuevo estatus acorde a su aportación. Es lo que llevan limando todas estas semanas y en estos próximos días puede quedar cerrado todo.
Ansu Fati es otra de las piezas del rompecabezas del Barça que está por resolver. El canterano es otro de los mayores talentos del primer equipo esta temporada. En el club, pese a lo aparatoso de su recuperación, con varios pasos por el quirófano, tienen depositadas muchas esperanzas en él. Se quiere ir paso a paso en términos deportivos, que gane normalidad en los entrenamientos y que poco a poco vaya entrando en el terreno de juego hasta que se haga con la titularidad. Es el 10 culé.
«Fati también va bien», hacía alusión también Laporta sobre el extremo, que tiene una situación contractual muy similar a la de Pedri. Él también tiene firmado hasta 2022 y guarda una cláusula en su contrato con la que se puede ampliar dos años más, hasta 2024. Como con el canario, la última renovación de Ansu Fati no es acorde al estatus actual del jugador aunque esté aún en fase de adaptación tras su larga lesión. Su última firma fue en diciembre de 2019, cuando irrumpió, y ahora se busca alcanzar un punto en el que tanto el club como el jugador quedan contentos en cuanto a las condiciones económicas. Cabe recordar que el club ha ido a la baja siempre en sus últimos movimientos, tanto con nuevo fichajes como con las renovaciones.
«‘Estamos en un proceso de renovación y me lo llevas a la selección’, le dije al presidente de Federación. Estamos encantados de que siga en el Barcelona», decía sobre el último en romperla, Gavi. Este inicio de temporada también ha sido veloz para el joven sevillano, que ha contado con la confianza de Ronald Koeman estos primeros encuentros y que, para sorpresa de todos, también ha contando con la fe de Luis Enrique, que no dudó en llevarlo con la absoluta y ponerle de titular ante Italia.
En el caso de Gavi, su contrato expira este próximo 2023 y el club estudia tanto ampliar su contrato, en principio hasta 2026, y segundo mejorar sus condiciones económicas. Su agente es Iván de la Peña, con el que existe gran sintonía en el club, también representante de otros culés como Eric García o Arnau Tenas. En estos momentos tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.